Coworking

coworsidebar

 

El COWORKING es una práctica muy extendida entre los freelance de EE UU y que empieza a expandirse en España y en Europa.

 

 

Según la wikipedia:

Coworking (Cootrabajo) es una nueva tendencia destinada a trabajadores freelance, quienes trabajan en sus casas o lugares públicos, que intenta nuclearlos en un espacio de trabajo compartido (con características similares a las de un café) en donde se fomenta la colaboración, la comunidad y el networking.

Destinada principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, etc. en donde se les provee, generalmente, un escritorio individual y acceso a internet así como también otros servicios de valor agregado.

Con decenas de espacios ubicados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, entre otros, este tipo lugares es utilizado por location independents (Independientes de locación) ya que viajan por todo el mundo y llevan consigo solo equipos portátiles de informática para llevar a cabo su labor.

Incubadoras de empresas y centros de negocios no parecen encajar en el modelo coworking, ya que a menudo no fomentan la vida social, en colaboración, ni las prácticas de gestión más cercana a las de una cooperativa, incluida una atención especial en la comunidad.

Coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que muchos trabajadores independientes, o incluso Microempresas, que conlleva la experiencia del trabajo en casa.

Los usuarios de COWORKING son profesionales que trabajan desde casa por dos razones principales pueden desarrollar su trabajo en solitario, gracias a internet y el teléfono, y muchas de las veces estan empezando por su cuenta, por lo que no se pueden permitir una oficina.

¿Para quién es el coworking?
Si buscas flexibilidad, un entorno de trabajo profesional y unos precios razonables, el coworking puede ser una buena idea para ti. Los usuarios de espacios de coworking son en su mayoría autónomos y emprendedores, profesionales del conocimiento a los que les basta su ordenador y un teléfono móvil para llevar a cabo su labor profesional y que buscan algo más que una silla, una mesa y una conexión a internet Al fin y al cabo, eso ya lo tenemos en casa, y encima está pagado.